LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

EN MAYO, CELEBRAMOS LA XVI EDICIÓN DE "ASTURIES, EL PAÍS DE LOS 40 QUESOS"

Entre el 23 y el 24 de mayo, la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto) acogerá los eventos principales de la XVI edición de “Asturies, el País de los 40 Quesos”.

Durante dos días, una nueva edición del evento quesero de Tierra Astur Sidrerías convertirá a nuestra sidrería asturiana de Colloto en la capital del queso en Asturias y en punto de encuentro de aficionados y pequeños productores.

El jueves 23 de mayo, se celebrará la primera de las citas de esta nueva edición con una espicha – concierto en la que el queso asturiano estará presente en muchos de los platos que se servirán. Los aficionados al queso podrán disfrutar de la cocina de los 40 quesos en formato espicha y acompañarla con sidra de tonel en la primera cita de esta nueva edición de “Asturies, el País de los 40 Quesos”.

Durante la comida del viernes 24 de mayo, la sidrería ofrecerá el Menú de los 40 Quesos. El primer plato de este menú es la Muestra de los 40 Quesos. El comensal podrá elegir, tantas veces como quiera, sus quesos favoritos de entre los 40 quesos que estarán expuestos en la mesa de quesos más grande y diversa de Asturias. Después, llegará el entrecot de carne roja a la parrilla, otra de las especialidades de la sidrería Tierra Astur Águila. Y para terminar, el mundo dulce en torno al queso lo representará la tarta de queso Afuega’l Pitu rojo, icono de los postres caseros de Tierra Astur Sidrerías.

Por último, durante la noche del viernes 24 de mayo se celebrará la Gran Espicha de la Muestra de los 40 Quesos. En este evento, la Muestra de los 40 Quesos se convertirá en la principal protagonista de la velada, aunque los comensales también podrán disfrutar de otros platos cocinados con el queso como elemento central de la receta. Quesos al natural o platos tradicionales en torno al queso, postres caseros para los amantes de los quesos asturianos y sidra espichada del tonel podrán el broche perfecto en la XVI edición de “Asturies, el País de los 40 Quesos” en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto).

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< ABR  2019 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS