¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

Éxito de público en la XIV Edición de Asturies, el País de los 40 Quesos

El domingo 13 de marzo finalizó la XIV edición de Asturies, el País de los 40 Quesos, el evento más importante que Tierra Astur Sidrerías celebra cada año.

Un año más, los aficionados al queso asturiano han respondido a la llamada que hemos hecho con la nueva edición de Asturies, el País de los 40 Quesos. Unos han aprovechado el 14% de descuento en la compra de algunos de los quesos asturianos artesanales seleccionados para las jornadas gastronómicas y otros han degustado las deliciosas tapas que hemos creado solo para estas jornadas. Y todos han disfrutado de la gastronomía tradicional degustando alguna de las propuestas que hemos presentado este año.

Se han ofrecido raciones de 100 gramos de cualquiera de los 40 quesos de Asturias elegidos, además presentamos variedad para los que venían con más ganas de cocina. Por un lado, diseñamos un Menú Homenaje y por otro, ofrecimos las Tapas de los 40 Quesos, ocho tapas saladas y tres dulces que los aficionados al queso han podido degustar en cualquiera de nuestras sidrerías.

LA ESPICHA DE LOS 40 QUESOS

El pasado viernes 11 de marzo por la noche, en la sidrería Tierra Astur Águila de Colloto, celebramos la Espicha de los 40 Quesos. Sin duda, el evento central de la XIV edición de Asturies, el País de los 40 Quesos y, también único en Asturias ya que concentra la degustación de los cuarenta quesos en formato de bufé, junto con otros platos que elaboramos al estilo showcooking.

La espicha con un aforo prácticamente completo, contó con el folk recogido de Toli Morilla, en un concierto que animó la noche a los más de 180 clientes que disfrutaron del evento tan querido.

Además, presentamos la IV edición de la Guía Crivencar de los Quesos Artesanales Asturianos, publicación que recoge una descripción detallada de cada uno de los quesos seleccionados en estas jornadas y que tiene por objetivo contribuir, con modestia, a un mayor conocimiento de los quesos artesanales asturianos.

Con un cariñoso aplauso. Así fueron recibidos en el escenario Noelia y Benigno, durante la entrega del premio a los representantes de la Quesería Rieses de Tielve, ganadores de la cata popular que eligió el Mejor Queso en las jornadas de 2015.

Tortu empanadilla de quesu Vidiago, xamón y tomate
Canelón de frixuelu rellenu de requesón con compota de manzana
Bodegón Crivencar
Bodegón Crivencar
Bodegón Tierra Astur Avilés
Bodegón Tierra Astur Poniente
Quesos Crivencar
Espicha Asturies, el País de los 40 Quesos

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< DIC  2017 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS