¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

VII Edición de les 'Xornaes Gastronómiques del Corderu Xaldu'

Del 6 al 16 de junio nuestras sidrerías Tierra Astur ofertarán un exquisito menú degustación así como una selección de distintos platos elaborados con esta carne de cordero autóctona.

Y van siete. Tierra Astur celebrará sus séptimas jornadas gastronómicas dedicadas al Corderu Xaldu. Raza ovina autóctona en proceso de recuperación integrada en el Arca del Gusto de la Fundación SlowFood para la Biodiversidad.

A lo largo de estas jornadas, y como cada año sidrerías Tierra Astur ofertará un exquisito menú degustación, así como una selección de distinos platos y tapas elaborados con las carnes magras de este cordero que merece ser descubierto por los paladares más exigentes.

Además coincidiendo con la celebración de estas jornadas Crivencar arranca la campaña de comercialización de corderu xaldu en su carnicería de Sta. Susana (Oviedo). Allí todo el mundo podrá llevarse a casa despiece de esta joya gastronómica, o bien posibilidad de comprar cuartos y medias canales.

¿Qué es el Corderu Xaldu?

La del Corderu Xaldu es una carne excelente por su carácter magro, su alimentación exclusivamente de leche materna y pasto y su cría en libertad.

Especie la de la Oveya Xalda Asturiana integrada en el Arca del Gusto de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad. En la actualidad y gracias la incansable labor de la Asocicación de Criadores de Oveya Xalda (ACOXA), la raza se está recuperando de lo que hace unos años parecía un inevitable camino hacia su desaparición.

Sidrerías Tierra Astur y Crivencar lleva más de una década apostando por la promoción y comercialización de esta raza, integrandose así en los cauces para la recuperación de la misma.

Te invitamos a que la pruebes nuestras elaboraciones con Corderu Xaldu Asturianu. Te invitamos a que descubras otra parcela del sabor de esta tierra.

¿Qué es el Km.0 de Slow Food?

Slow Food es un movimiento de carácter internacional que defiende la alimentación limpia, justa y sana. La Red de cocineros Km.0 por su parte es una corriente gastronómica vinculada a Slow Food que defiende la cocina de proximidad así como la defensa de los productos incluidos en el Arca del Gusto de la Fundación Slow Food para la Biodiversidad.

Con motivo de la celebración de estas jornadas gastronómicas del Corderu Xaldu te invitamos a degustar un autentico menú km.0. que incluye productos asturianos incluidos en el Arca del Gusto, además del Xaldu, tales como la sidra seleccionada, la faba fresca o la escanda asturiana.

Degusta la excelencia y vitalidad de los productos de nuestra tierra.


Lugar: Tierra Astur  Gascona, Águila,
Poniente y Avilés
 

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< NOV  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS