¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

El Desarme. Historia y cocina tradicional

En las dos sidrerías que tenemos en Oviedo, la sidrería Tierra Astur Gascona y la sidrería Tierra Astur Parrilla, así como en nuestro restaurante de Colloto, la sidrería Tierra Astur Águila, te ofrecemos el Menú del Desarme el próximo 19 de octubre a la hora de comer y según la disponibilidad del servicio.

La Fiesta del Desarme celebra el final de una de las batallas más importantes de la Guerra Carlista, hito histórico que se celebra cada 19 de octubre al grito de ¡¡hay desarme!! En honor a los agasajos con los que los soldados fueron premiados en agradecimiento a la victoria de las tropas isabelinas.

Reserva tu mesa en Tierra Astur Sidrerías y grita con nosotros “¡¡hay desarme!!”.

El menú con el que se celebró esta victoria inspiró la costumbre de celebrar con un menú, el Menú del Desarme, que aunque no es el mismo que el que recibieron los soldados isabelinos, si guarda el mismo espíritu: la celebración.

El Menú del Desarme cuenta con tres platos salados y un postre casero basados todos ellos en la cocina tradicional asturiana.

En el capítulo de los salados, el primer plato consiste en un torto de maíz con pastel templado de compango, un nuevo plato de cocina casera con el torto como aperitivo del Menú del Desarme. El segundo y el tercer plato del Menú del Desarme son los dos platos clásicos de este menú ovetense: los garbanzos con bacalao y espinacas y los callos con patatas.

El postre del Menú del Desarme en nuestras 3 sidrerías asturianas en los que puedes disfrutar de esta propuesta es uno de los dos postres más demandados de nuestros clientes: nuestro arroz con leche requemado, postre casero elaborado con leche fresca que esperamos disfrutes en la mejor compañía.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAY  2017 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS