¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

Espiches Conciertu en Tierra Astur Águila - 'Degañan's - Folk y música tradicional asturiana'

Degañan's es una formación reciente que surge en mayo de 2012, cuando cuatro músicos con dilatada experiencia dentro del folk asturiano se ven en la necesidad de improvisar una formación solvente para representar a Asturias divulgando su música tradicional,  
Espiches Conciertu en Tierra Astur Águila - `Degañan`s - Folk y música tradicional asturiana`

Trabajando el repertorio para la actuación se dieron cuenta de la versatilidad que ofrecía su formación, pudiendo abordar tanto repertorio para animación de calle con instrumentación tradicional de acordeón, gaita y percusión tradicional, lo que en Asturias se conoce como "bandines", como repertorio de reelaboración de temas tradicionales o de composición propia, añadiendo guitarra acústica y percusiones. Es en esta faceta es donde se encuentran más a gusto, desarrollando sus diferentes influencias e inquietudes musicales.

Desde que establecieron la formación Degañan's, ha participado en diferentes fiestas y festivales de Asturias, desde Pola de Siero, Lugones, Mieres, Santo Adriano, Caravia, o noche Celta de Granda en Gijón.

También formaron parte del cartel del prestigioso festival de Segovia Folk en verano del 2013, realizando actuaciones de escenario y de bandina, animando por las calles del casco antiguo de Segovia y en el pueblo de La Granja de San Rafael.

Los músicos que conforman la agrupación, procedentes de formaciones tales como Los Gatos del Fornu, Ciquitrinos y Corquiéu, son: María Latores, voz y pandereta; Antón Barquero, tambor tradicional y cajón flamenco; Miguel A. Fernández, acordeón diátonico; Dani Álvarez, gaita asturiana y flauta de madera y Dani Díez, guitarra acústica y bombo.

Consulta nuestro servicio gratuito de autobuses... ¡y disfruta sin preocuparte del coche! 

Lugar: Tierra Astur Águila
Hora: a partir de las 21:30 h

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAR  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
COLLOTO