¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Jornadas gastronómicas de la sidra en Oviedo

Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de mayo, ambos días incluidos, puedes disfrutar de una nueva edición de las Jornadas de la Cocina de la Sidra en nuestras dos sidrerías asturianas en Oviedo, la sidrería Tierra Astur Gascona y en la sidrería Tierra Astur Parrilla, ambas en la calle Gascona de Oviedo.

Las jornadas gastronómicas se celebran en colaboración con el Bulevar de la Sidra y son la antesala al evento sidrero más conocido de Asturias, la Preba de la Sidra fiesta que se celebrará el domingo 20 de mayo por la mañana.

Si quieres conocer los platos que solo podrás disfrutar durante los cuatro días que duran las jornadas gastronómicas de la sidra, puedes pasarte por cualquier de las dos sidrerías Tierra Astur en Oviedo.

¡Te esperamos en nuestras dos sidrerías!

LAS CAZUELINAS DE TIERRA ASTUR

Para la propuesta que Tierra Astur Sidrerías plantea en las jornadas de la sidra del Bulevar de la Sidra hemos definido un formato de tapa asturiana abundante y a precios populares. Todos los platos son cocinados al momento y servidos en las tradicionales cazuelas que han salpicado la historia de las barras de las sidrerías asturianas como picoteo para disfrutar de un rato informal.

Platos del mar como los chipirones “afogaos” en sidra o la clásica merluza del Cantábrico a la sidra, ambos en formato cazuelina para tapear, les hacen buena sombra a las cazuelas de montaña como el chosco cocido en sidra con patatas o el pitu guisado a la sidra. Estos son, tan solo, 4 de los 6 platos que hemos preparado para que disfrutes de las jornadas de la sidra entre el jueves 17 y el domingo 20 de mayo, ambos días incluidos, en la sidrería Tierra Astur Gascona o en la sidrería Tierra Astur Parrilla.

LA PREBA DEL LA SIDRA, EL EVENTO SIDRERO DEL BULEVAR DE LA SIDRA

Además, el domingo 20 de mayo, a partir del mediodía, se celebra la XIX edición de la Preba de la Sidra en la calle Gascona en Oviedo, evento que reúne a los mejores llagares de sidra de Asturias y a los apasionados por la sidra natural asturiana para catar los palos de sidra que se presentan a la prueba popular y a la prueba profesional. Por solo 5€ podrás comprar un pase de catador y tomar toda la sidra que quieras. Puedes consultar toda la información en la página web del Bulevar de la Sidra (www.sidreriasgascona.com) ¡Te esperamos!

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAY  2018 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS