¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

¿Te gusta el Bonito del Norte? En Tierra Astur lo tienes toda la temporada

La temporada del bonito, la Costera del Bonito como nos gusta denominarla en Tierra Astur Sidrerías, ya está aquí y con ella, tienes la oportunidad de comer el bonito de Asturias elaborado de cuatro formas diferentes. Todas las recetas con bonito del Norte se cocinan con el máximo respeto al producto, sin grandes manipulaciones, para que puedas disfrutar de todos los matices que este tesoro del mar ofrece.

Los tacos de bonito al ajillo o el salteado de bonito con cebolla confitada son dos platos que están pensados para consumir como entrada en una comida o en una cena y también, de una forma más casual, en cualquiera de las barras de Tierra Astur Sidrerías como tapa que marida perfectamente con la sidra natural de Asturias o con uno de los vinos blancos DOP Cangas que puedes encontrar en todas nuestras sidrerías tradicionales asturianas.

Tacos de bonito al ajillo
Tacos de bonito con cebolla confitada

Por supuesto, hay dos platos clásicos con bonito del Norte que siempre estuvieron presentes en la cocina marinera asturiana y que estamos encantados de ofrecerte entre nuestras recetas con bonito. Por un lado, te ofrecemos la rodaja de bonito guisada con tomate, un plato de tenedor guisado con el mimo de un puchero de cuchara. Una buena rodaja de bonito del Norte sellada en la plancha y guisada a fuego lento en nuestra salsa casera de tomate. No tiene más secreto y sigue siendo sorprendente lo rico que está este plato que, año tras año, sigue siendo obligado presentar entre nuestras recetas con bonito

Por último, siempre según disponibilidad y condiciones de mercado, podrás disfrutar de la ventrisca de bonito a la plancha con patatas panadera. Sin duda alguna, uno de las partes más jugosas del bonito, y también más codiciada por los aficionados al rey del mar Cantábrico durante los próximos meses, no podía faltar en nuestra carta de platos con bonito.

Bonito a la plancha

 

Ventresca de bonito

A mayores, nunca se sabe en qué sidrería ni cuándo podrás encontrarte con algún plato de bonito fuera de los que ya te hemos presentado.

Si te gusta el bonito del Norte, acércate a Tierra Astur Sidrerías a disfrutar de la Costera del Bonito. ¡Ven a nuestra casa y vive con nosotros una experiencia Tierra Astur!

Cartel La Costera del Bonito

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< OCT  2017 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS