¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Maestro escanciador

En Tierra Astur Sidrerías ofrecemos una experiencia de ocio diferente, cercana y popular con la sidra natural y la gastronomía tradicional asturiana como ejes centrales de nuestro proyecto.

Además, conocer la cultura de la sidra está dentro de los objetivos que establecemos como requisitos para ser escanciador en Tierra Astur Sidrerías porque, además de ser clave escanciar bien un culete de sidra, es vital que la cultura de la sidra se conserve entre nosotros y se propague por todos los rincones del mundo porque la sidra une a las personas y nos hace únicos, diferentes en un mundo de lleno de zonas comunes.

Para lograr todo lo anterior, en Tierra Astur Sidrerías creamos hace más de dos décadas la figura del Maestro Escanciador, título que recae en la persona de nuestro compañero Sabino Pérez Presa a quien puedes encontrar en cualquiera de nuestras sidrerías y con quien puedes disfrutar de una charla amena sobre la sidra natural. El patrimonio de todos los asturianos.

¿Y EN QUÉ CONSISTE EL TRABAJO DEL MAESTRO ESCANCIADOR?

En Tierra Astur Sidrerías, el Maestro Escanciador es el guardián de la sidra y tiene muchas responsabilidades, aunque se pueden agrupar en dos familias: promover la cultura de la sidra y formar y evaluar constantemente a todos los escanciadores de Tierra Astur Sidrerías.

Para ello, en lo relativo a la gestión de la sidra, el Maestro Escanciador es responsable de controlar la calidad de toda la sidra que ofrecemos a nuestros clientes y de la gestión de los planes formativos y de promoción de todos nuestros escanciadores de sidra natural de Asturias.

Además, y para que su conocimiento no sea exclusivo, se ocupa de que en cada sidrería haya siempre el mejor escanciador de ésta vigilando la temperatura de servicio de la sidra, su almacenaje y rotación y la revisión de la técnica de escanciado de todos los compañeros de esa sidrería. De esta forma, el Maestro Escanciador siempre está informado de cómo evoluciona cada compañero en cada sidrería y actuar en consecuencia porque escanciar sidra es clave en Asturias y más aún en Tierra Astur Sidrerías.

Ya lo sabes, si quieres conocer al Maestro Escanciador, pregunta por Sabino en tu sidrería favorita. Nos dicen que hasta finales de agosto estará en Avilés. ¡Pásate y conócelo!

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< SEP  2018 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS