LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

MAYO, MES DE LAS FLORES... Y DEL QUESO EN TIERRA ASTUR

Durante todo el mes te proponemos un menú muy especial, compuesto por tres platos y un postre casero, y en el que el queso se convierte en el protagonista de la mesa. Por 15€/persona (IVA incluído) podrás disfrutarlo en todos nuestros locales en servicio de medio día, y de lunes a viernes; excepto festivos y vísperas de festivo.

PRIMERO

Nuestro menú de mayo en Sidrerías Tierra Astur arranca con unas milhojas de tortu con quesu Afuega'l Pitu. Los más fieles sabéis que en Tierra Astur nos encantan los tortos por dos cosas: primero, porque están muy buenos, y segundo porque es un plato de los más tradicionales de nuestra tierra y que estuvo a punto de desaparecer. Por eso nos gusta tratarlo con mimo y ofrecéroslo, además de en nuestra carta, en nuestros menús especiales.

Este mes viene acompañado por uno de los quesos más populares de Asturias, el Afuega'l Pitu. Esta vez hemos escogido un Afuega'l Pitu roxu; que con su picante e intenso; es el complemento perfecto para esta entrada del menú especial de mayo. 

SEGUNDO

Un bacalao a la asturiana será nuestro segundo plato del menú de mayo. El pescado, cocinado en este caso con sidra natural, reposa sobre una cama de patatas panadera y viene acompañado por una fritada de verduras. El bacalao es un plato muy unido culturalmente a la cuaresma; pero muy valorado también por su delicado sabor y por ser muy recomendado dentro de una dieta equilibrada.

TERCERO

Por último, en el capítulo de los salados, pitu al quesu d'Oscos. El filete en este caso viene con un rebozo al estilo tradicional y acompañado con patatas fritas y pimientos. En este caso el queso escogido para acompañar el plato es el de Oscos; una región de gran importancia quesera en el occidente asturiano. El queso de Oscos está elaborado con leche de vaca y se comercializa en distintos estados de maduración.

POSTRE

Llegamos al capítulo dulce de este menú de mayo. En esta ocasión podremos disfrutar de un frixuelu requemau d'escanda ecolóxica rellenu de requesón. El frixuelo es sin duda uno de los postres estrella de la región; y en este caso en Tierra Astur hemos decidido elaborarlo con harina de escanda. Este cereal es historia viva de Asturias, y nuestra región es una de las pocas en el mundo en la que aun se cultiva. Base de la alimentación durante siglos, la escanda ha vuelto con fuerza a las mesas en las últimas décadas y es altamente valorada como un cereal de producción sostenible.

Nuestro frixuelo viene requemado con azucar y relleno con requesón; otra variedad de queso muy valorada por su suave sabor y por tanto ideal para la realización y el acompañamiento de postres, como en este caso.

Ya lo sabes, de lunes a viernes a la hora de comer (excepto víspera de festivo y festivo), te proponemos cocina casera asturiana con nuestro menú especial de mayo. ¡Te esperamos en Avilés, Colloto, Gijón y Oviedo!

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAY  2019 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS

Tierra Astur en YouTube