¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Menú Especial de febrero, calor para el invierno

En Tierra Astur Sidrerías, todos los meses, te ofrecemos un menú especial compuesto por tres platos y un poste por 15€/persona (IVA no incluido), que puedes disfrutar de lunes a viernes en horario de comidas, salvo víspera de festivo y festivo sujeto siempre a la disponibilidad del servicio, en todas nuestras sidrerías asturianas.

El menú especial de febrero comienza con un plato típico de sidrerías acompañado de una de las masas más interesantes de la historia de la cocina asturiana. Se trata de un torto de maíz con jamón asado en su jugo. La proporción perfecta de harina de trigo y de harina de maíz frita en la tortera y sobre ésta un jugoso jamón asado muy lentamente forman la combinación perfecta para abrir un menú típico de invierno en las cocinas asturianas.

En el segundo plato del menú especial de Tierra Astur Sidrerías seguro que te apetece un plato de cuchara caliente y, en este caso, inspirado en una receta clásica de la cocina marinera asturiana. Entra en calor en invierno con nuestra crema de nécoras. Todo lo que se diga de una crema de nécoras es poco. Nosotros vemos en este plato el carácter de los marineros asturianos y el sabor de la cocina que hemos heredado de las familias marineras de Asturias.

Y, por último, antes del postre del menú especial de febrero, vamos con nuestro filete de carne roja al queso con lacón y queso cúbico Tierra Astur. Este plato, inspirado en el concepto del cachopo, consiste en una milhojas que tiene en su base un excelente filete de vacuno mayor sobre el que reposan unas finas lonchas de lacón y de queso azul de vaca y cabra Tierra Astur.

Frixuelo de escanda asturiana relleno de compota de manzanas

El postre del menú especial que Tierra Astur Sidrerías te ofrece en febrero recupera uno de los ingredientes autóctonos que más nos gusta porque, además de sus propiedades nutritivas, su consumo ayuda a evitar que desaparezca uno de los tesoros de la despensa de cereales de Asturias: la escanda asturiana. Disfruta de nuestro frixuelo de escanda asturiana relleno de compota de manzanas para finalizar el menú especial de febrero en cualquiera de nuestras sidrerías.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< FEB  2018 >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS