¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.
El principal responsable de tal fusión no fue otro que el artista plástico de origen collotense Miguel G. Díaz, que realizó a lo largo de la velada y ante los ojos de un atónico público una espectacular réplica de una anatomía femenina empleando para ello tan solo cremas de quesos asturianos. A un tiempo la celebra banda de folk “Asturiana Mining Company” amenizaba musicalmente la noche. Sin duda el primer cuadro del mundo elaborado empleando estas materias como pigmentos.
Cabrales, Afuega'l Pitu Roxu y Queso de Cabra fueron las pinturas naturales que Miguel G. Díaz empleo para realizar esta obra de arte “orgánico”, y “si no efímero, sí por lo menos cambiante” comentó el propio artista ante la incertidumbre de cómo evolucionará la pintura en los próximos días.
Miguel G. Díaz, es un artista autodidacta de origen collotense. Ilustrador, pintor y escultor ha sido finalista en diversos certámenes, ha ilustrado multitud de obras literarias y en los últimos tiempos se ha decantado por la investigación en el origen de las materias que emplea como pigmentos naturales y soporte para sus obras escultóricas.