¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Descubre nuestros nuevos platos

Arranca la nueva temporada y con ella ¡Tierra Astur se renueva! La gastronomía tradicional asturiana es el eje central de todas las iniciativas de Tierra Astur Sidrerías. En la carta de Tierra Astur podrás encontrar una representación de los platos que han llevado la cocina asturiana a ocupar una posición privilegiada en la gastronomía.

Clásicos renovados, otros manjares asturianos totalmente nuevos y también alguna novedad en los postres… no os hacemos esperar más y os presentamos ¡las nuevas incorporaciones a la carta de Tierra Astur!

¡Que os aprovechen!

Los nuevos platos de la carta de Tierra Astur Sidrerías buscan la sorpresa de nuestros clientes con la mejor cocina asturiana y con la tradición como el elemento sobre el que pivota todo nuestro proyecto.

Te presentamos  las novedades de nuestra carta; arroz mar y montaña o un sorprendente  cachopo de cerdo asturcelta. En el apartado de los tortos hemos elaborado un sabroso  torto con verduras asturianas salteadas y queso ahumado Tierra Astur, tortinos 3 quesos y tortinos de lacón con puré de patata.

En Tierra Astur Sidrerías siempre estamos buscando cómo seguir apostando por los quesos asturianos por su riqueza, calidad y variedad. Hemos preparado además de nuestros especiales tortinos  3 quesos,  un delicioso plato de queso de cabra a la plancha.

En lo relativo a las carnes hemos apostado por unos escalopines de carne roja al cabrales y también por el carpaccio de piñaca de carne roja. El chosco de sidra, y el salteado de carne roja con verduras se encuentran también entre nuestros nuevos platos.

Para finalizar, un postre dulce, tradicional y natural  compota de manzana requemada con requesón asturiano.

Nuevos platos

Los clásicos de nuestra carta

Hay platos que permanecen en nuestra carta desde que abrimos la primera de nuestras 5 sidrerías en 1997 como nuestros quesos asturianos y también nuestros embutidos selectos.

Nuestra pasión por las harinas autóctonas nos llevó hace décadas a promover los tortos de maíz con una amplia oferta en todas nuestras sidrerías. Nuestro esfuerzo ha servido para colaborar en la recuperación de una elaboración que forma parte de la tradición asturiana que todavía perdura en la mayoría de sus pueblos, en especial, en el oriente de Asturias. Además, hemos recuperado las rapas, masa horneada que parte de una masa madre con harina de trigo y maíz junto con cebolla y otros ingredientes, en nuestra sidrería de Avilés y en la nueva sidrería Tierra Astur en la calle Gascona de Oviedo.

Sin embargo, somos carniceros desde nuestra fundación y por ello, en cualquiera de nuestras sidrerías encontrarás los mejores cortes de carne, en especial, de carne IGP Ternera Asturiana procedente de nuestra propia carnicería.

De los postres, está todo dicho y todos nuestros secretos son conocidos. Todos nuestros postres son elaborados con leche fresca del día y son los postres caseros de Tierra Astur los que provocan un recuerdo imborrable del paso de nuestros clientes por nuestros restaurantes.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< DIC  2018 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS