¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

Día los Enamoraos en Tierra Astur, nuestro menú especial

Tierra Astur, cada 14 de febrero, celebra el 'Día los Enamoraos' ofreciendo un menú muy cuidado y que también quiere enamorar a cada uno de nuestros clientes.

El menú del 'Día los Enamoraos' podréis degustarlo en nuestras sidrerías de Oviedo, Colloto, Gijón o Avilés, en servicio de cenas el propio día 14 de febrero de forma exclusiva.

Tierra Astur, además del menú especial, entregará a cada cliente una invitación para una visita guiada a los viñedos y a la bodega "Monasterio de Corias", poniendo el broche final con una cata de vinos y degustación de productos asturianos. Las visitas serán organizadas a partir del sábado 22 de febrero y siempre, de acuerdo a una agenda de disponibilidad. 

El menú que nuestro equipo ha confeccionado para el 'Día los Enamoraos' comienza con nuestra revisión del cóctel de langostinos. Empezamos con el tortu de llangostinos con mayonesa d'oricios y manzana reineta. En Tierra Astur hemos revisado este tradicional plato de entrada para incorporarle los elementos asturianos insignia de nuestra cocina. Empleamos un torto de maíz recién hecho para rellenarlo con una selección de diferentes lechugas frescas finamente cortadas y tropezadas con nuestra manzana reineta, todo ello ligado con una mayonesa donde el sabor lo aporta el caviar de oricios.

La mesa continua con una llubina con amasueles y chipirones angulaos. La lubina presentada entera y pensada para dos personas, fresca, recién hornada y acompañada por una selección de almejas, descansa en el plato sobre nuestras patatas panaderas. Esta elaboración sin hacerle nada más es un manjar. En las sidrerías Tierra Astur, además, hemos elaborado una suave salsa que presenta unos matices de sidra asturiana para integrar en la boca el sabor del mar y de nuestras manzanas, todo ello tropezado con el “dente” de unos chipirones finamente cortados y salteados segundos antes de salir el plato al cliente.

Llega la hora de la carne y en nuestros restaurantes-sidrería, seguimos enalteciendo la figura del cerdo. La propuesta pensada para nuestros clientes presenta una brocheta de solomillu de gochu con puré de patates y crema de setes. En Tierra Astur hemos seleccionado las partes centrales del solomillo del cerdo para, junto con unas verduras que aportan frescura y equilibrio, ser salteadas en la plancha buscando el punto perfecto de la carne. Estas brochetas son servidas sobre un puré de patatas casero regado con una fina y ligera salsa de setas de temporada.

El menú de las sidrerías termina con una mousse de almendra con galleta hojaldrada y xeláu de mandarina. En el tramo dulce del menú hemos elaborado una mousse muy ligera y volátil con un toque de polvorón y clara presencia de la almendra, todo ello protegido por dos galletas hojaldradas. La acidez y el contraste lo aporta nuestro helado de mandarina, un complemento perfecto para un postre que redondea una cena especial.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAR  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
COLLOTO