¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

El queso Gamoneu de la quesería El Toriello, mejor queso del año

La quesería El Toriello, con el 17,64% de los votos populares de los asistentes a la XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos", se corona como mejor queso del año. Tres de las cuatro denominaciones de origen protegidas se colocan en las cinco primeras posiciones del resultado de la cata popular.

Más de cuatro mil votantes registrados en la cata popular realizada durante una semana en el marco de la XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos".

La XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos", celebrada por primera vez en las cuatro sidrerías que la empresa organizadora tiene distribuidas en Avilés, Gijón, Oviedo y Siero (Colloto), ha concluido con el recuento oficial de los votos registrados en la cata popular al mejor queso, galardón que ha recaído en el queso Gamoneu elaborado por la quesería El Toriello ubicada en Igena, pequeño pueblo perteneciente al concejo de Cangas de Onís.

El queso Gamoneu de la quesería El Toriello, mejor queso del año
La afluencia de público en la celebración del evento de referencia en torno a los quesos de Asturias ha desbordado las expectativas previstas pero más aún el número de votos registrados para la elección popular del mejor queso.

Han sido más de cuatro mil papeletas de voto las contabilizadas para poder concluir el ganador y la clasificación de los cuarenta quesos de Asturias que durante una semana y en diferentes formatos, todos los amantes del queso han podido disfrutar en la XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos".

La quesería el Toriello, propone un queso Gamoneu madurado, elaborado con leche de vaca, oveja y cabra, ligeramente ahumado y de reconocido carácter en boca, propio de este tipo de elaboraciones artesanales, motivos reconocidos por los clientes que han votado por este queso como el mejor queso del año.

Tres de las cuatro denominaciones de origen se encuentran entre las cinco primeras posiciones de la clasificación final de la cata popular de la XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos". El queso de la Peral obtiene la tercera posición y el queso Monje Picón, ganador del premio al mejor queso popular en 2013 alcanza la cuarta posición, lo que demuestra que el gusto por los quesos con carácter y diferentes es la tónica general del aficionado al queso.

El queso cúbico Tierra Astur, pieza que en 2010 recibió el Premio Impulso al Diseño Empresarial otorgado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, se coloca en séptima posición con el 4,38% del voto popular.

volver

Destacados

AVILÉS
Eventos VER TODOS
<< DIC  2017 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
AVILÉS
Menú del día