¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Éxito popular de la Semana del Oriciu

Tierra Astur Sidrerías celebró entre el martes 27 y el sábado 31 de enero la Semana del Oriciu, primer evento gastronómico del año. 1.500 kilos de oricios baten el récord alcanzado en 2014 y ponen el listón muy alto para 2016.
La captura del oricio depende mucho de las condiciones en las que se encuentra el Mar Cantábrico ya que al ser una captura de roca, el mar tiene que estar de buen humor. Paradójicamente, cuanto peores condiciones presenta el mar, mejor será el oricio capturado. La semana anterior a la de las jornadas gastronómicas un fuerte temporal provocó la ausencia de pesca de oricio. El temporal amainó el lunes 26 de enero y los primeros especímenes de tan preciado equinodermo llegaron a las pescaderías y también a las sidrerías asturianas. Tierra Astur estaba la primera en la cola.

Un año más, la Semana del Oriciu daba comienzo y en este caso, el tamaño y relleno del oricio no podían ser mejores.

Oricios en todas las sidrerías
Todas nuestras sidrerías suelen tener productos de temporada durante todo el año. El oricio no es una excepción. Sin embargo, en la Semana del Oriciu y haciendo honor a nuestro lema de "ofrecer más por menos", decidimos congelar los precios respecto a 2014 y volvimos a ofrecer medio kilo de oricios a 5,50 euros y un kilo de oricios a 9,00 euros.

En conjunto, algo más de novecientos kilos de oricios fueron vendidos bajo este formato durante toda la semana que tuvo lugar las jornadas gastronómicas. Este dato no hace otra cosa que renovar nuestra ilusión por continuar ofreciendo a nuestros clientes lo mejor al precio más competitivo posible en un ambiente informal.

La Folixa del Oriciu, batiendo la marca de 2014
En 2014 hicimos coincicir la Folixa del Oriciu con la espicha que todos los jueves se celebra en la sidrería Tierra Astur Águila, evento en el que la gastronomía y la ambientación musical en directo se conjuran para ofrecer una forma diferente de disfrutar de la noche.

Revisamos la propuesta gastronómica clásica de nuestras espichas para aproximarla al mundo del mar y del oricio. En particular, las empanadas y tortillas marineras, los mejillones rellenos y otros derivados del mar fueron el preludio para el plato principal del evento.

La Folixa del Oriciu sirvió 600 kilos de oricios a 192 personas. Más de 7.200 oricios consumidos por las casi doscientas personas que se congregaron en nuestra sidrería del polígono empresarial Águila del Nora para disfrutar de la cocina, de la música y de un entorno diferente.

En definitiva, y siempre con la humildad que impone nuestro oficio, la Semana del Oriciu fue nuevamente respaldada por nuestros clientes y también hemos sabido encontrar nuevos aspectos a desarrollar para continuar innovando en próximas convocatorias. Nuestro objetivo, ofrecer eventos diferenciadores en donde el ambiente informal y la cocina de toda la vida sean protagonistas de la experiencia.

volver

Destacados

OVIEDO PARRILLA
Eventos VER TODOS
<< DIC  2017 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS
Menú del día