¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

La Q de Calidad en Tierra Astur Sidrerías

La Q de Calidad Turística es una norma de gestión de la calidad diseñada porprofesionales del sector turístico. Hay una norma de la calidad para cadaactividad turística (servicios de restauración, hoteles, casas rurales, etc.) En el proyecto también participa la Agencia Española de Normalización (AENOR).

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) es el organismo que regula la marca turística, homologa a los auditores y coordina los diferentes comités de certificación.

La concesión del certificado Q de Calidad Turística se realiza a partir del estudio de uninforme anual que acredita el cumplimiento de los estándares en el establecimiento interesado. Las certificadoras son organismos independientes con auditores especializados en cada una de las normas de gestión de la calidad.

¿Qué garantiza la Q de Calidad Turística?

La Q de Calidad Turística para servicios de restauración, norma bajo la cual están certificados todos los establecimientos de Tierra Astur Sidrerías, garantiza el cumplimento de diferentes parámetros en los procesos de: cocina, sala, almacén, higiene, mantenimiento y dirección.

En el procesode almacén, el procedimiento de gestión de pedidos, el de recepción de mercaderías, el registro de control de pedidos y el registro de evaluación de proveedores garantizan un control exhaustivo sobre el producto que entra en lascocinas de Tierra Astur Sidrerías.

En el proceso de cocina, el libro de recetas, el control de temperaturas en frío y encaliente, los planes de formación en materias de alérgenos, seguridad alimentaria o elaboración de platos, junto con el registro y control de la preparación previa del servicio garantizan que nada quede sujeto a la improvisación. Además, en el caso de Tierra Astur Sidrerías, se realiza el control de la receta completa de quince platos a la semana en cada sidrería.

En el proceso de sala, el procedimiento de atención al cliente, el de gestión de reservas y el de gestión del servicio son el núcleo que garantiza, junto con el registro de cierre de servicio, que todo se gestiona de acuerdo a lo establecido y que, además, la información que se genera es analizada para mejorar continuamente los métodos de trabajo.

Otros procesos de importancia como el de higiene o el de mantenimiento regulan tareas relativas a estas dos áreas entre las que cabe destacar el plan integral de limpieza de la cocina o el de la sala, así como el plan anual de mantenimiento de cada sidrería. En el proceso de dirección, la planificación por objetivos, el plan de formación y la gestión integral de los recursos humanos garantizan la mejor disposición de nuestro conocimiento y actitud para atenderal cliente.

En resumen, un complejo sistema de trabajo que nos permite crecer con la garantía de hacer las cosas lo mejor posible. Todo ello sin perder de vista la identidad de nuestra propuesta de ocio: la gastronomía tradicional asturiana en establecimientos únicos, diferentes que han sido diseñados para ofrecer una experiencia única. La experiencia Tierra Astur Sidrerías.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< FEB  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS