Tierra Astur Sidrerías sirve cada año en sus establecimientos un promedio de cuatrocientos ochenta mil litros de sidra y lo hace siguiendo las normas establecidas por los llagareros y expertos en el universo de la sidra tradicional asturiana.
El conocimiento de la sidra, de su escanciado y conservación, debe mantenerse en constante reciclaje para poder garantizar que ofrecemos a nuestros clientes la calidad más alta posible de una de las bebidas icono de la hostelería en Asturias.
En 2008, Tierra Astur Sidrerías diseño el método de evaluación voluntaria del escanciado de la sidra, prueba denominada “El Chapón”. En nuestras sidrerías cada tres meses se convoca una prueba voluntaria donde se evalúan todos los parámetros recogidos en el decálogo de la sidra y que afectan a la calidad de su escanciado y por lo tanto al resultado final del producto que consumen nuestros clientes.
En Tierra Astur Sidrerías solamente hay un Chapón de Oro, lo cual indica la exigencia de la prueba, que además ejerce la tarea de Maestro Escanciador en todos nuestros establecimientos, así como de catar periódicamente los distintos palos de sidra en cada uno de sus lotes.
Todas las sidrerías de nuestra empresa tienen camareros acreditados con chapones de plata y bronce. En el caso de nuestro establecimiento de Gascona, además de los chapones de plata y bronce, también se encuentra nuestro Maestro Escanciador, Sabino Pérez Presa.