¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 

Los Chapones de Tierra Astur, un modelo único en Asturias

Tierra Astur Sidrerías sirve cada año en sus establecimientos un promedio de cuatrocientos ochenta mil litros de sidra y lo hace siguiendo las normas establecidas por los llagareros y expertos en el universo de la sidra tradicional asturiana.

El conocimiento de la sidra, de su escanciado y conservación, debe mantenerse en constante reciclaje para poder garantizar que ofrecemos a nuestros clientes la calidad más alta posible de una de las bebidas icono de la hostelería en Asturias.

En 2008, Tierra Astur Sidrerías diseño el método de evaluación voluntaria del escanciado de la sidra, prueba denominada “El Chapón”. En nuestras sidrerías cada tres meses se convoca una prueba voluntaria donde se evalúan todos los parámetros recogidos en el decálogo de la sidra y que afectan a la calidad de su escanciado y por lo tanto al resultado final del producto que consumen nuestros clientes.

La evaluación voluntaria distingue tres categorías: Chapón de Oro, Chapón de Plata y Chapón de Bronce, rango que se alcanza en función de la evaluación que el camarero obtiene después de que los tres miembros que conforman el jurado independiente califiquen al escanciador. El número de chapones en cada categoría no tiene límite aunque el reglamento de clasificación es tan riguroso que tampoco es un reconocimiento generalizado entre todos los camareros.

En Tierra Astur Sidrerías solamente hay un Chapón de Oro, lo cual indica la exigencia de la prueba, que además ejerce la tarea de Maestro Escanciador en todos nuestros establecimientos, así como de catar periódicamente los distintos palos de sidra en cada uno de sus lotes.

Todas las sidrerías de nuestra empresa tienen camareros acreditados con chapones de plata y bronce. En el caso de nuestro establecimiento de Gascona, además de los chapones de plata y bronce, también se encuentra nuestro Maestro Escanciador, Sabino Pérez Presa.

volver

Destacados

GIJÓN
Eventos VER TODOS
<< JUN  2017 >>
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS