Un año más el mundo de la sidra se reunión en la entrega anual de premios que el Consejo Regulador de la D.O.P. Sidra de Asturias concede cada año en sus distintas categorías. Entre los premiados se encuentran dos de los artículos comercializados en las tiendas de Crivencar y en nuestra tienda online.
La sidra Villacubera D.O.P., a la venta en todas las tiendas que Crivencar tiene en Oviedo, es elaborada por Sidra Cortina Coro S.L., lagar fundado en 1952 por Celestino Cortina Cuadra y que en la actualidad cuenta con la tercera generación de la familia al frente del negocio.
Esta sidra espumosa se caracteriza por no presentar ningún aditivo: ni gas carbónico, ni azúcar. Todo es natural y deriva de un proceso de doble fermentación en el que el equipo del Grupo Trabanco se esmera por conseguir atributos diferenciadores que, en sí mismos, definen la sidra espumosa Poma Aurea.
La sidra ganadora en su categoría está elaborada con manzanas de la variedad regona y raxao cosechadas en la propia plantación del grupo empresarial y sigue el método Granvás con una primera fermentación en toneles de castaño tradicionales y una segunda en depósitos de contrapresión.
Poma Áurea es una sidra que Crivencar comercializa en todas sus tiendas en Oviedo y también en la plataforma de comercio online www.productosdeasturias.com, así como en todas los establecimientos de Tierra Astur Sidrerías.