¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Segundo Gran Capítulo de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias

El pasado sábado 24 de mayo se celebró en la localidad de Nava el Segundo Gran Capítulo de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la preservación y promoción de la sidra asturiana y la cultura que rodea a ésta.

Bajo el término de 'sicerator' se reconoce al llagarero ancestral cuya actividad fue regulada en el año 795.

En Nava, villa en la que nació el Festival de la Sidra a finales de la década de los años sesenta, se constituyó hace un año la Cofradía de los Buenos Siceratores de Asturias en lo que se denominó como Primer Capítulo de la Cofradía.

El acto central del día fue el juramento de los cuatro Cofrades de Honor que ingresaron en la Cofradía. César Suárez Junco, director general y socio fundador de Crivencar y Tierra Astur Sidrerías fue uno de los galardonados a quien le reconocieron toda una vida dedicada al mundo de la sidra.

Emilio Serrano, Samuel Trabanco y Nacho Manzano fueron los tres profesionales hosteleros, claramente vinculados al mundo de la sidra, que acompañaron a César Suárez Junco en este evento siendo, todos ellos, los primeros cuatro Cofrades de Honor de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias.

 

 

volver

Destacados

GIJÓN
Eventos VER TODOS
<< AGO  2017 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS