¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

El 'Menú Homenaxe' de los quesos asturianos

El 'Menú Homenaxe' de la XIII Edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos" rinde tributo a los artesanos queseros con una propuesta gastronómica en torno al queso, compuesta por tres platos y postre, disponible en todas nuestras sidrerías entre el lunes 9 y el domingo 15 de Marzo durante el servicio de comidas (sujeto a disponibilidad).
La entrada corre de tu cuenta. Con El to queso asturiano preferíu a escoyer tratamos de ponértelo fácil para disfrutar de un inicio de menú ajustado a las preferencias de cada uno de nuestros clientes. Basta con elegir el queso que más te guste de la lista de los cuarenta quesos seleccionados para estas jornadas gastronómicas.
Para continuar, hemos elegido el arroz y los chipirones para armonizarlos con una mezcla equilibrada de quesos de intensidad media que hacen las veces de hilo conductor en una más que apetecible Arroz melosu de Quesos Asturianos con Chipirones.
Con el tercer plato tratamos de romper todos los esquemas con un Filete de Xata I.G.P. Crivencar con Cecina y Quesu Vidiago. Unas finas lonchas de cecina y queso Vidiago que descansan sobre un filete de Ternera Asturiana I.G.P. proveniente de nuestra propia carnicería, acompañado de la acostumbrada guarnición de patatas fritas y pimientos. Ingredientes de primera para un plato de calidad hecho con el mimo que se merece.

Como no podía ser de otra forma, uno de nuestros postres estrella toma especial protagonismo. Así, La nuesa Tarta Casera de Afuega'l Pitu pone punto final al menú especial de las jornadas, al tiempo que supone una interpretación propia y ampliamente reconocida de la tradicional tarta de queso, que apuesta por el Afuega'l Pitu blanco como principal ingrediente, al tratarse de un queso lleno de matices y con la cremosidad necesaria con la que representar todo lo que Asturias tiene que decir en lo que a repostería casera concierne.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAY  2017 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS