¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

Fermín Busta claro vencedor en el Fito Norte

Rotunda victoria de Fermín Busta en la octava edición de la Subida al Sueve, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2012 que se disputó el sábado 22 de septiembre en las históricas rampas de la cara norte del Fito.
Busta llegaba al Sueve muy motivado y decidido a imponerse al volante de BRC patrocinado por Sidrerías Tierra Astur, con el que venía de ganar la fase A de la subida a Castrillón, anterior prueba del certamen.

Ya desde la manga de entrenamientos se pudo comprobar que Fermín rodaba a un ritmo inalcanzable para todos sus rivales, marcando el mejor tiempo con cerca de dos segundos de ventaja sobre su más inmediato seguidor y máximo rival en el campeonato, Oscar Palacio.

En la primera oficial, Busta rebajaba su crono de entrenos en más de dos segundos y lograba con claridad su primera victoria del día, adjudicándose la Fase A con casi segundo y medio de ventaja sobre Palacio tras completar una subida practicamente perfecta, en la que se encontraba muy a gusto con el comportamiento de su BRC.

En la Fase B, Busta tenía que repetir su ascensión al encontrarse parado cerca de meta uno de los coches que le precedían. Pese a que, al tener que hacer una subida más, los neumáticos ya estaban bastante degradados, Fermín seguía intratable, mejorando en otras ocho décimas su tiempo de la manga anterior para completar la jornada con un nuevo triunfo y adjudicarse de forma definitiva la victoria en la clasificación general de la subida al Sueve, en la que inscribe su nombre en el palmarés como ganador por tercera vez en los últimos cuatro años.

Además, la doble victoria en las dos fases del Fito Norte permite a Busta recortar distancias respecto a Palacio en la clasificación provisional del Campeonato de Asturias de Montaña, que se decidirá en su última prueba puntuable, la subida a Cudillero, que se disputará en el mes de octubre

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAR  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS