¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

Fermín Busta contento con su pilotaje y la segunda posición

Doble segundo puesto para Fermín Busta en las dos fases de la Subida a La Faya de los Lobos, quinta prueba del Campeonato de Asturias de Montaña 2012 que se disputó a lo largo de la jornada del sábado 21 de julio.
Fermín Busta contento con su pilotaje y la segunda posición

Tras varias carreras en las que, por unas u otras causas, Fermín no había podido disfrutar como hubiese querido del pilotaje de su BRC patrocinado por Sidrerías Tierra Astur, en esta ocasión todo funcionó a la perfección en un día soleado que resultó perfecto para el desarrollo de las cuatro mangas de la competición.

Tras afrontar con gomas muy viejas la primera manga de entrenos de la mañana, Busta se encontró muy a gusto en la subida oficial de la Fase A, en la que pronto se olvidó del crono para hacer una conducción espectacular, disfrutando al máximo del bonito trazado de la Faya. Aunque estuvo cerca de hacer un par de trompos, especialmente en la parte final, Fermín logró el segundo mejor tiempo, a poco más de dos segundos del ganador.

Por la tarde, tras cambiar algo las presiones de los neumáticos en la parte trasera para hacer el BRC algo más estable, Fermín volvió a subir a muy buen ritmo en la manga oficial, sin más contratiempo que el susto que le supuso el aceite en la curva donde minutos antes se había salido otro competidor. Aunque a causa de ello no pudo mejorar su crono de la fase A, Busta volvió a ser segundo, esta vez a apenas un segundo del ganador, y mantuvo igual posición en la general definitiva de la prueba.

En conjunto, una jornada muy positiva para Fermín Busta que, independientemente del buen resultado obtenido sale de La Faya con muy buenas sensaciones, recuperando el placer de pilotar el BRC después de varias carreras en las que los problemas mecánicos o las cambiantes condiciones climatológicas le habían impedido disfrutar al volante del rápido y espectacular CM. En la general del Campeonato de Asturias de Montaña, Fermín consolida su segunda posición antes de que el certamen encare su recta final, siendo su próxima cita la Subida a Castrillón, que se disputará a finales de agosto.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< SEP  2017 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS