¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

Fermín Busta en el podio de los campeonatos de España y Asturias

Fermín Busta inició en el Fito, con muy buenos resultados su temporada 2012. Tras dos días de intensa competición, Fermín subió al podio tanto del campeonato de España como del de Asturias, al volante de su BRC CM05EVO patrocinado por Sidrerías Tierra Astur, entre otros.
Fermín Busta en el podio de los campeonatos de España y Asturias

El sábado, la lluvia y la niebla de la mañana dejaron muy deslizante el asfalto del Fito, lo que unido a la lógica falta de ritmo acusada por Busta, que probaba por primera vez su coche en la manga de entrenos tras varios meses sin competir, hicieron que le costase encontrarse a gusto en la subida. Fermín sufrió incluso un par de ligeros toques en la primera manga oficial, disputada a última hora de la mañana, quedando pese a todo a apenas medio segundo del podio del nacional y siendo tercero a efectos del Campeonato de Asturias.

De cara a la segunda subida del sábado, Busta y su equipo hicieron algunos cambios en el coche que resultaron positivos y Fermín ya pudo subir más cómodo, pero tuvo la mala fortuna de verse perjudicado por las banderas amarillas en la zona donde había hecho un trompo el coche que le precedía en el orden de salida, el BRC del cántabro Pedro Bueno. El incidente le costó unas décimas que resultaron clave para dejarle a menos de un segundo de la segunda posición tanto del nacional como del regional, repitiendo finalmente los resultados de la manga anterior, cuarto del Campeonato de España y tercero del de Asturias.

El domingo, ya con piso totalmente seco y con más ritmo de carrera tras las cuatro subidas del sábado, Busta empezó a mostrar su verdadero potencial. Pese a que, de nuevo, le tocó 'levantar el pie' a causa de las banderas amarillas, que en esta ocasión señalizaban el accidente del coche de Jairo Pesquera, Fermín logró el segundo mejor crono absoluto de los CM, sólo superado por Javi Villa pero batiendo a todos los habituales del Campeonato de España y al que deberá ser su principal rival en el campeonato de Asturias 2012, Oscar Palacio.

El doble segundo puesto en las clasificaciones de los campeonatos de España y Asturias en la última manga del domingo confirma el nivel de Fermín, perfectamente capaz de batir a los pilotos más rápidos del nacional de CM, y le situá ya como uno de los más firmes aspirantes al título regional asturiano, que será su principal objetivo esta temporada.    

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAR  2017 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS