¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

Fermín Busta fue tercero en la Fase A del Campeonato de Asturias pero tuvo que abandonar por avería en la B

Un podio en la Fase A del Campeonato de Asturias fue el único resultado positivo para el complicado fin de semana de Fermín Busta en la 28ª Subida a Santo Emiliano.

La prueba se inició el sábado con lluvia en la primera manga de entrenos que cesó antes del inicio de la subida oficial de la carrera 1, complicando enormemente la elección de neumáticos ya que el piso se secaba parcialmente lo que hacía muy arriesgado optar por los slicks. Busta optaba por pensar sobre todo en el campeonato de Asturias, para el que se disputaba el sábado la Fase A, estableciéndose su clasificación con el mejor tiempo de cada piloto en las dos subidas de carrera del nacional, y calzaba con gomas para lluvia su BRC CM05EVO patrocinado por Sidrerías Tierra Astur. Una elección que era la más segura pero resultaba finalmente la menos efectiva, relegándole a la octava plaza de la categoría CM, en la que los seis primeros clasificados acababan subiendo con gomas lisas.

De todas formas, por la tarde, con el asfalto seco ya en la gran mayoría del recorrido, los tiempos bajaban de forma notable por lo que el resultado de la Fase A del Campeonato de Asturias se decidía por completo en la subida oficial de la carrera 2, en la que Busta marcaba un buen registro que le situaba cuarto a efectos del Campeonato de España y tercero por lo que respecta al certamen regional por lo que el resultado del primer día de competición acababa siendo positivo para Fermín.

El domingo, ya con sol desde primera hora de la mañana, Busta y su equipo buscaban afinar los reglajes del BRC en la subida de entrenos, pero los cambios realizados no daban el resultado previsto, haciendo el coche muy inestable en las zonas más bacheadas. De cara a la manga oficial, Fermín retornaba a los reglajes del día anterior pero la rotura de un palier cuando estaba llegando al punto intermedio de la subida le obligaba a abandonar, impidiéndole sumar algún punto en la Fase B del regional y luchar por el podio del nacional, al que aspiraba tras su buen crono de la víspera.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< AGO  2017 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS