¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

'La Cocina de los 40 Quesos' o cómo rendir culto al queso asturiano

La XIII Edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos" se torna uno de los eventos gastronómicos más importantes de Tierra Astur Sidrerías, poniendo a disposición de nuestros clientes "La Cocina de los 40 Quesos", una serie de diez platos de lo más variado, incluyendo algunos de nuestros postres más representativos.

La principal novedad se oculta bajo el sencillo nombre de Tabla de Quesos Asturianos. Un plato que permite combinar cuatro quesos del total de los cuarenta quesos presentados en nuestra. Basta con solicitar a nuestro personal la comanda que a tal efecto encontrarás en todas nuestras sidrerías.

Espectaculares sugerencias son nuestras Croquetes Caseres de Cecina y Quesu Cabra o el Tortu Empanadilla de Carne Guisao y Quesu Cueva de Llonín, dos platos que no hacen menos tentadora la Sartén de Verdures con Quesu Gratináu de los Beyos.

También queremos dar la posibilidad de hincarle el diente a uno de los platos estrella del "Menú Homenaxe" de los quesos asturianos, presentando en solitario el Arroz Melosu de Quesos Asturianos con Chipirones, combinando la suavidad del mar con los diferentes matices de la selección de quesos que componen la crema.

Platos contundentes y llenos de caracter son la Cazuela d'Albóndigues de Rabu de Xata I.G.P. con Cabrales y Puré casero de Patata, tan elaborado como su propia denominación, o el Cachopu de Pitu rellenu de Picadiellu de Xabalín y Quesu Cabrales, rindiendo así merecido homenaje a las carnes asturianas y sus abnegados ganaderos.

Tras los salados, los puntos amargos y dulces se dan cita con tres postres especiales entre los que, además de nuestra afamada Tarta casera de Quesu Afuega'l Pitu con Arándanos, presentamos un delicioso Tortu dulce rellenu de Quesu de Rulo de Cabra y Requesón, a la par que un no menos apetecible Frixuelu rellenu de Crema de Quesu con Salsa de Freses.

En definitiva, diez platos que rinden culto al queso asturiano en todas sus expresiones y que podrán ser degustados entre el 10 y el 15 de marzo en todas nuestras sidrerías, en el marco de la XIII Edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos"

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< ABR  2017 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS