¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Tierra Astur Parrilla
  • Sidrería Gascona
  • Restaurante de Avilés
  • Restaurante Oviedo
  • Tierra Astur Sidrerías Gascona Oviedo
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones
 
Está viendo:

Semana del Oriciu en Tierra Astur Sidrerías, la primera cita gastronómica del año

Desde el martes 19 hasta el sábado 23 de enero en todas nuestras sidrerías celebramos la Semana del Oriciu, la primera gran cita gastronómica del año en Tierra Astur Sidrerías dedicada a uno de los productos más interesantes de la despensa marina de la cornisa cantábrica. 

Durante el tiempo que duran las jornadas podrás encontrar oricios al peso en nuestras cinco sidrerías. Justo a la mitad de nuestra primera gran cita gastronómica celebramos la Folixa del Oricio en la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto, uno de los eventos en torno al oricio más importantes de los que se celebran en Asturias.

La costumbre dice que los oricios, por norma general, deben comerse crudos o cocidos aunque también es cierto que la riqueza, diversidad e inquietud de la gastronomía asturiana ofrece posibilidades infinitas para disfrutar de un sabor único, el del oricio, cocinado de diferentes maneras.

En nuestras sidrerías de Avilés, Colloto, Gijón y Oviedo podrás disfrutar de oricios al peso y elegir entre comerlos crudos o cocidos. Te lo ponemos fácil ofreciéndote medio kilo de oricios por 5,50 euros y un kilo de oricios por 9,00 euros. La máxima de los precios populares sigue siendo un pilar vital para nosotros.

Los oricios podrás consumirlos en la barra o en la mesa de nuestros comedores, donde prefieras. De este modo podrás maridarlos con sidra natural con la que equilibrar los matices yodados y ligeramente dulces del oricio con la acidez justa de cualquiera de los excelentes palos de sidra que podrás encontrar en nuestras cinco sidrerías.

Las jornadas gastronómicas que comienzan el martes 19 y terminan después del servicio de las comidas del sábado 23 de enero, además de poner en valor un producto que en toda la cornisa cantábrica es consumido en Asturias casi en exclusiva, supone una nueva actividad de ocio para que disfrutes de nuestras sidrerías.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< MAY  2017 >>
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS