¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

Victoria absoluta de Fermín Busta  en la sexta prueba del campeonato de Asturias

Fermín Busta logró el sábado 25 de agosto la victoria absoluta en la decimosegunda Subida a Castrillón, sexta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña 2012.

Tras marcar el segundo mejor crono en la manga de entrenos, en la que el piso estaba delicado en algunos puntos debido a la ligera lluvia que cayó durante los minutos iniciales de la misma, Busta salío a por todas en la subida oficial de la Fase A, que se disputó a continuación, ya con asfalto totalmente seco y el recorrido en perfectas condiciones. Al volante de su BRC patrocinado por Sidrerías Tierra Astur, Fermín realizó una subida perfecta, siendo el único piloto que bajo de los dos minutos diecinueve segundos para completar los cuatro kilómetros del técnico trazado de Castrillón, estableciendo un registro de 2:18.864 que la daba la victoria en la primera de las dos fases puntuables de la prueba y pasaba a ser el nuevo record de la prueba.

En la Fase B, con los neumáticos ya algo degradados tras el esfuerzo al que fueron sometidos en la manga anterior, Fermín no pudo repetir su magnífico crono de la A, quedándose a cerca de un segundo de su propio record y a menos de ocho décimas del tiempo de su gran rival, Oscar Palacio, que se impuso en la segunda subida oficial pero no pudo rebajar tampoco el registro previo de Busta.

En la clasificación final de la subida, establecida con el mejor tiempo de cada piloto en las subidas oficiales, la victoria absoluta fue, por tanto, para Fermín Busta, que se impuso por el apretado margen de 105 milésimas a Oscar Palacio.

Además de la lógica satisfacción por la victoria, Busta acabó muy satisfecho de su rendimiento y el de su BRC en Castrillón, lo que le llena de moral ante la siguiente cita del certamen asturiano, la subida al Sueve, en la cara norte del Fito, la prueba 'de casa' de Fermín, que se disputará el próximo 22 de septiembre.  

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< OCT  2017 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS