¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

TIERRA ASTUR ESPICHAS
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
  • Restaurante Gijón
  • Restaurante en Gijón
  • Detalle
  • Exterior
  • Techo
  • Culete
  Bus Gratis Bus Gratis   Convenciones y congresos Convenciones y congresos   Comida para llevar Comida para llevar Menús de grupo Menús de grupo   Cumpleaños Cumpleaños   Regalos y detalles Regalos y detalles   Bodas Bodas   Comuniones Comuniones

Nueva apertura en Gijón, ¡Vísita la Sidrería Tierra Astur Espichas!

En la sidrería Tierra Astur Espichas, el segundo establecimiento en Gijón y el sexto de Tierra Astur Sidrerías, es una propuesta diferente que ofrecemos en Gijón y que complementa la que ofrecemos en la sidrería Tierra Astur Poniente.

La nueva sidrería de Gijón está ubicada en la playa de Poniente, frente a la sidrería Tierra Astur Poniente y a escasos metros del Acuario de Gijón y del Museo del Ferrocarril.

HORARIO DE INVIERNO

HORARIO DE INVIERNO

LA COCINA DE LA SIDRERÍA TIERRA ASTUR ESPICHAS

En la nueva sidrería de Tierra Astur en Gijón encontrarás dos tipos de propuestas gastronómicas: una carta de tapas asturianas y una amplia oferta de espichas tradicionales asturianas.

La carta de tapas asturianas está basada en los mejores productos de Asturias guisados con cariño, respetando la receta tradicional y pensados para compartir en el centro de la mesa. En nuestra carta de tapas podrás encontrar una selección de quesos asturianos, embutidos artesanales, tortos, rapas de maíz horneadas, carne de Ternera Asturiana IGP y una selección de los postres caseros que ofrece Tierra Astur en sus sidrerías asturianas.

Además, en la sidrería Tierra Astur Espichas ofrecemos, por encargo y previa reserva, seis espichas tradicionales asturianas para disfrutar una experiencia nueva y conocer cómo se servían las espichas asturianas en los llagares. En nuestra sidrería, las espichas tradicionales se celebran de pie, en torno a la mesa y con sidra espichada directamente desde el tonel.

Para poder disfrutar de una de las espichas que te proponemos tienes que reservar a través de la página web de Tierra Astur, para mesas de ocho o más comensales.

 

LA SIDRA ESPICHADA DESDE EL TONEL, LA GRAN PROTAGONISTA

En la sidrería Tierra Astur Espichas puedes disfrutar de la sidra natural de Asturias de dos formas diferentes: escanciada desde la botella de sidra o espichada directamente desde el tonel.

En Tierra Astur Sidrerías apoyamos el escanciado de la sidra mediante la figura del escanciador, técnicamente muy cualificado y que sirve la sidra a nuestros clientes de acuerdo a las normas y reglas para echar bien un culete de sidra. 

Por otra parte, la sidra espichada directamente desde el tonel será la gran protagonista de la nueva sidrería de Tierra Astur Sidrerías. Todos los amantes de la sidra natural de Asturias podrán disfrutar de un servicio de sidra informal y que representa la tradición del espichado de la sidra en Asturias.

En la sidrería hay tres toneles de sidra y un cencerro. Si has elegido consumir sidra de tonel, tendrás una pulsera que sirve para identificarte en cada tonel de sidra cuando suene el cencerro y te acerques para que nuestro espichero, un camarero que, exclusivamente, se dedica a espichar sidra desde el tonel, te sirva un culete de sidra.

El servicio de sidra de tonel se puede disfrutar desde que comienza la comida o la cena y hasta que lleguen los postres, el café o el chupito o, sencillamente, hasta que hayas terminado los platos salados. Un servicio único en Gijón y que lo podemos definir como una tarifa plana de sidra que pagas una sola vez y disfrutas tantas veces como quieras mientras comes o cenas en la sidrería.

TÚ, LA COMANDA. NOSOTROS, UN SERVICIO INFORMAL Y DIVERTIDO

Dentro de la nueva propuesta de ocio que te proponemos en la sidrería Tierra Astur Espichas destaca también que el camarero te llevará las cosas a la mesa pero serás tú, como antiguamente se hacía en los espichas asturianas, el que haga y deshaga a tú gusto en lo que se refiere al reparto en la mesa.

Nuestros compañeros llevarán una pila de platos, cubiertos y vasos y vosotros lo distribuiréis entre los distintos comensales de la mesa. De la misma forma, la comida será colocada en el centro de la mesa ya que la hemos pensado como tapas para compartir.

Además, y como novedad en Tierra Astur Sidrerías, junto con la carta de platos te entregaremos una hoja en la que tendrás que anotar el número de raciones que quieres de cada tapa que elijas. Cuando hayáis decidido y anotado el número de tapas de cada plato, nuestro camarero se acercará a la mesa, servirá las bebidas y confirmará el pedido con vosotros. Después viene lo importante: disfrutar de la cocina tradicional asturiana en la sidrería Tierra Astur Espichas.

¡Te esperamos!

Tierra Astur Espichas exterior
Tierra Astur Espichas comedor
Tierra Astur Espichas comedor
Escanciando

Destacados

GIJÓN ESPICHAS
Eventos VER TODOS
<< DIC  2017 >>
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS