¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías
Está viendo:

LA SIDRERÍA TIERRA ASTUR PARRILLA TAMBIÉN EN LAS JORNADAS DEL PITU CALEYA DEL BULEVAR DE LA SIDRA

La calle de referencia en Oviedo para los amantes de la sidra, del ambiente tradicional de las sidrerías y de la cultura que rodea al mundo de la sidra es la calle Gascona. En ella, el Bulevar de Sidra trabaja durante todo el año desarrollando un completo programa de actividades de ocio.

En este caso, entre el lunes 15 y el domingo 21 de febrero el Bulevar de la Sidra celebra las Jornadas del Pitu Caleya y nosotros participamos con la sidrería Tierra Astur Parrilla y la sidrería Tierra Astur Gascona.

Hemos preparado una propuesta gastronómica en torno al pitu caleya con platos diferentes en ambas sidrerías. Lo que buscamos con ello es que tengas la mayor variedad gastronómica posible en nuestras sidrerías durante el tiempo que duran estas jornadas gastronómicas y siempre a precios populares y con elaboraciones caseras, señas de identidad de Tierra Astur Sidrerías.

En la sidrería Tierra Astur Parrilla hemos elegido cinco platos de la cocina casera del pitu caleya que podrás disfrutar durante una semana tanto en la barra como en las mesas de nuestra sidrería.

Tienes que probar las croquetas de pitu caleya (también disponibles en la sidrería Tierra Astur Gascona), la ensalada templada de pitu picante al ajillo o nuestros bocadinos de torto relleno de pitu guisado, aceitunas negras y queso La Peral, tres de los cinco platos que te proponemos en un formato intermedio entre la tapa y la ración.  

Un plato que nos hace mucha ilusión proponerte es la rapa de pitu caleya con salsa de pimientos de Piquillo, cebolla y tomate. La rapa es una masa hecha a base de harina de maíz con una proporción muy baja de harina de trigo originaria del occidente de Asturias. Para cocinarla, la masa se tropieza con chorizo, cebolla y panceta y sobre ésta se colocan diferentes ingredientes antes de hornearla para que quede crujiente y muy jugosa.

Las rapas se encuentran en las cartas de platos de esta sidrería y también de la sidrería Tierra Astur Avilés. Sin embargo, la rapa que presentamos durante las Jornadas del Pitu Caleya solamente podrás probarla en la sidrería Tierra Astur Parrilla durante los siete días que dura esta nueva cita gastronómica del Bulevar de la Sidra.

Además, si te apetece probar un plato obligatorio de estas jornadas, también te sugerimos nuestro pitu caleya con patatinos.

Nuestra quinta sidrería, abierta el pasado 1 de julio, con una amplia propuesta de carnes y pescados a la parrilla de carbón, la única de la calle Gascona, también te espera con los cinco platos de las Jornadas del Pitu Caleya.

Entre las tapas destacan la Tapa de Pastel Templáu de Quesos Asturianos, nuestra Tapa de Bacaláu con Quesu Los Beyos gratináu o la Tapa de Cachopu I.G.P. Ternera Asturiana rellenu de cuatru quesos.

En el capítulo del dulce no podemos dejar pasar la oportunidad para continuar potenciando nuestra Tarta de quesu Afuega’l Pitu, sin duda uno de los postres iconos de nuestra carta.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< AGO  2017 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS