Restaurantes en Oviedo, Gijón, Avilés y Colloto - Sidrerías Tierra Astur
Historia de las sidrerias Tierra Astur

Nuestra historia

En el año 1997 la empresa comercializadora de productos artesanales asturianos Crivencar arranca con el desarrollo de su vertiente hostelera a la búsqueda denuevas formas de mercado para sus productos.

Como proyecto piloto, previo al inicio de esta nueva aventura empresarial, debe citarse la existencia de la Tienda-Sidrería Peña Tú de Ortiz (Llanes), años antes de que se inaugurara la primera Sidrería-Tienda Tierra Astur situada en la C/Magdalena de Uviéu/Oviedo y que sería la antecesora de Tierra Astur Gascona, nuestra hoy sidrería referencial en la capital del Principado deAsturias.

En poco tiempo Tierra Astur Gascona se hace un importante hueco dentro de la oferta gastronómica y turística de la capital ovetense.

 

Desde un principio nuestra filosofía es clara: ofrecer productos de la máxima calidad sin escatimar en el tamaño de las raciones. Esto hace que nuestros platos, como las tablas de embutidos y quesos, carnes y pescados, los platos de pueblo con tortos de maíz o nuestro popular "Tablón Astur" consigan una gran aceptación por parte de nuestra clientela, cada vez más numerosa.

Se consolida así un proyecto hostelero que, durante los siguientes años, madurará en su desarrollo con las aperturas de los restaurantes Tierra Astur Águila en Colloto, Tierra Astur Poniente en Gijón y Tierra Astur Avilés.

Es el de Tierra Astur un proyecto hostelero que pretende ofertar lo mejor de la gastronomía tradicional asturiana en un ambiente único y desenfadado.

Destacados

Ver todos
El queso Gamoneu de la quesería El Toriello, mejor queso del año

El queso Gamoneu de la quesería El Toriello, mejor queso del año

La quesería El Toriello, con el 17,64% de los votos populares de los asistentes a la XII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos", se corona como mejor queso del año. Tres de las cuatro denominaciones de origen protegidas se colocan en las cinco primeras posiciones del resultado de la cata popular realizada en las cuatro sidrerías.

  

Tierra Astur colabora con `30 días en bici`

Tierra Astur colabora con '30 días en bici'

"30 días en bici" es una iniciativa para promover el uso cotidiano de la bicicleta por salud, bienestar personal y porque hace la ciudad más agradable para sus vecinos al luchar contra la contaminación provocada por el uso indiscriminado del vehículo para todos los desplazamientos.

  

Tierra Astur Sidrerías con el atletismo español

Tierra Astur Sidrerías con el triatlón español

Tierra Astur Sidrerías colabora con la Federación Española de Triatlón en la celebración del Campeonato de España de Duatlón, evento deportivo que se celebrará en Avilés entre el 4 y el 6 de abril.

  

Acuerdo estratégico entre ALSA y Tierra Astur Sidrerías

Acuerdo estratégico entre ALSA y Tierra Astur Sidrerías

ALSA se convierte en la empresa de transporte homologada por Tierra Astur Sidrerías para la práctica totalidad de sus actividades ofreciendo a sus clientes el servicio asturiano de transporte con mayor calidad.

  

Eventos
<< ABR  2014 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
COLLOTO OVIEDO GIJÓN AVILÉS TODOS
Reserva de mesa