LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
Historia de las sidrerias Tierra Astur
 

Nuestra historia


En 1997, Crivencar, nuestra empresa de comercio de productos agroalimentarios artesanalmente elaborados, decidió arrancar una nueva actividad, la hostelera. Nuestro objetivo era ofrecer un modelo de ocio diferenciado, único y basado en los productos asturianos promoviendo la recuperación o preservación de recetas de la gastronomía tradicional asturiana.

Además, pusimos en valor los conocimientos empresariales adquiridos en el sector de la hostelería en un proyecto que habíamos desarrollado en Ortíz, pequeño pueblo de Llanes situado en el oriente asturiano, la sidrería – tienda Peña Tú. Por otra parte, en Oviedo, habíamos comprobado como el concepto de sidrería – tienda era bien recibido por el público al quedarse muy pequeño un local que teníamos en la calle Magdalena de Oviedo.

Definitivamente, en 1997 abre sus puertas la sidrería Tierra Astur Gascona, ubicada en la calle Gascona de Oviedo, calle conocida como el Bulevar de la Sidra. En esta sidrería se consolidó la propuesta de ocio que ofrecemos a nuestros clientes en cualquiera de nuestros establecimientos. Precios populares, grandes raciones, materia prima de máxima calidad y cocina casera de toda la vida en un ambiente propio de las antiguas sidrerías. En todas nuestras sidrerías hay una tienda de productos artesanales elaborados por el sector agroalimentario asturiano que sirven para hacer visible nuestro compromiso por los productores y comercializadores asturianos.

El proyecto de la sidrería Tierra Astur Gascona, una vez consolidado, permitió la apertura en 2005 de la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto (Siero) Este proyecto fue considerado como uno de los hitos empresariales más importantes del año en Asturias ya que partió de una nave en ruinas en un polígono empresarial a diez minutos en coche de la capital del Principado de Asturias y lo convirtió en una sidrería de 1.000 metros cuadrados que revitalizó la vida en Colloto y también atrajo nuevas empresas al polígono industrial.

En 2010, abrimos la sidrería Tierra Astur Poniente, ubicada frente a la playa de Poniente en Gijón. La apertura de esta sidrería también marcó un antes y un después en nuestro proyecto ya que era la primera sidrería que abríamos en otra ciudad, Gijón, y también en una zona, hasta la fecha deprimida, la zona de Poniente, entorno que en la actualidad cuenta con el Museo del Ferrocarril y también con el Acuario de Gijón, además de ser una zona residencial y un barrio precioso de la Villa de Gijón.

En 2012, inauguramos la sidrería Tierra Astur Avilés. Un establecimiento ubicado en el centro del casco histórico de esta bonita villa, a menos de cien metros del ayuntamiento, y que también supuso un reto arquitectónico al estar construida en dos alturas y disponer de los famosos toneles – mesa y también de las botellas colgadas del techo que han acompañado cada una de nuestras sidrerías desde que implantamos este concepto en la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto.

En 2015, inauguramos la sidrería Tierra Astur Parrilla en Oviedo, nuestro segundo restaurante ubicado en la calle Gascona de Oviedo, conocida como el Bulevar de la Sidra. La sidrería cuenta con una cuidada decoración en donde la madera y las botellas de sidra colgando del techo siguen siendo protagonistas del local. Además, la sidrería cuenta con una parrilla de carbón lo que la convierte en el único restaurante del Bulevar de la Sidra con una amplia oferta gastronómica basada en las elaboraciones de parrilla, complementando así la oferta gastronómica que proponemos en la sidrería Tierra Astur Gascona, nuestra primer sidrería, también ubicada en el eje de las sidras de la capital del Principado de Asturias.

En definitiva, una aventura empresarial la de Tierra Astur Sidrerías que continúa proponiéndose nuevos retos sin perder nuestra identidad, la asturiana, y nuestra propuesta de ocio: establecimientos con los mejores productos asturianos, la sidra natural bien escanciada, con decoraciones espectaculares, y atendidos por profesionales muy cualificados que ofrecen un trato informal y cercano. Todo ello, a precios populares propios de nuestra tierra.

Destacados

Conócenos
Eventos VER TODOS
<< SEP  2015 >>
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
             
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS