LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
Nuestras Sidrerías
 

Nuestras Sidrerías


En nuestras sidrerías ofrecemos una experiencia de ocio que os propone un paseo por la identidad asturiana en el que el confort de nuestras instalaciones, la gastronomía tradicional asturiana, la sidra natural escanciada por profesionales y el trato cercano de nuestros trabajadores.

La sidra natural asturiana es protagonista de nuestra propuesta hasta tal punto que tenemos un sistema de formación interna conocido como los Chapones de Tierra Astur Sidrerías en el que nuestro Maestro Escanciador se ocupa de perfeccionar el “escanciado” de la sidra de todos nuestros camareros y clasificar su técnica con chapones de oro, plata o bronce.

En la sidrería Tierra Astur Gascona, ubicada en el Bulevar de la Sidra de Oviedo, encontrarás una amplia representación de los platos típicos de la gastronomía tradicional asturiana en donde los quesos y embutidos asturianos, los tradicionales tortos y las carnes son elaboradas en el momento siguiendo la receta tradicional con la que estos platos siempre fueron guisados en los pueblos y brañas de Asturias.

En la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto (Siero), te encontrarás en la mayor sidrería de Asturias con más de 1.000 metros cuadrados de superficie para disfrutar de una experiencia única. Esta sidrería fue la primera en la que incorporamos los toneles de sidra concebidos como espacios en los que se puede comer en su interior (con capacidad máxima para ocho o diez personas) La oferta gastronómica de Tierra Astur Sidrerías también creció con la apertura de esta sidrería ya que incorporamos una sección de parrilla que nos ha llevado a ser una de las referencias regionales en todo tipo de carnes a la parrilla. En los retos de la decoración, esta fue la primera sidrería en la que colgamos botellas de sidra del techo. El complejo sistema fue un reto de diseño. Todo el esfuerzo empleado se nos antoja muy pequeño al ver la expresión de nuestros clientes cuando contemplan las botellas que cuelgan del techo de nuestra sidrería. Otra de las novedades que implantamos en esta sidrería fue llevar la cocina a nuestros clientes. En esta sidrería, nos impusimos la norma de hacer la cocina vista al cliente. De esta forma, en la singularidad de nuestro espacio, se integra una película maravillosa: el servicio de nuestras cocinas a la vista de nuestros clientes.

En la sidrería Tierra Astur Poniente en Gijón, obsesionados con la singularidad en la decoración de todos nuestros establecimientos, buscamos simular el ambiente de un llagar de sidra con un complejo sistema de madera y cristal que filtra la luz del sol emulando la que, en épocas ya lejanas, se colaba entre las ranuras de los maderos de los antiguos llagares y casonas asturianas. Además, la inauguración de la sidrería Tierra Astur Poniente en Gijón supuso llevar a esta bonita ciudad costera asturiana el concepto del tonel – mesa, al igual que hicimos en la sidrería Tierra Astur Águila en Colloto (Siero).

En el capítulo gastronómico, en honor al carácter costero de Gijón, nuestra oferta gastronómica tiene una mayor variedad en pescados que en el resto de nuestras sidrerías sin que por ello, el resto de platos no puedan degustarse, incluida nuestra oferta de carnes a la parrilla.

La sidrería Tierra Astur Avilés es igual de espectacular que cualquiera de nuestras otras sidrerías ya que no hay dos sidrerías iguales. Sin embargo, la visión exterior que se tiene de los toneles colocados en el segundo piso hace que, en épocas de máxima afluencia, la plaza se llene de curiosos que hacen la fotografía obligada lo que nos llena de emoción y orgullo.

En el capítulo gastronómico, la sidrería Tierra Astur Avilés cuenta con toda la propuesta gastronómica general de Tierra Astur Sidrerías con especial atención a la parrilla, los quesos y otras elaboraciones propias de Avilés. Sin embargo, en la sidrería Tierra Astur Avilés recuperamos para todos nuestros visitantes el concepto de las rapas, antiguas masas de maíz que se hacían al horno con panceta y chorizo y que nosotros proponemos en diferentes variedades. Las rapas era un plato típico del occidente asturiano y que hoy apenas puede encontrarse en pueblos remotos y en alguna panadería de la zona. En Tierra Astur Sidrerías nos sentimos muy orgullosos de poder ofrecer este manjar en esta sidrería.

La sidrería Tierra Astur Parrilla presenta una oferta gastronómica basada en la cocina tradicional asturiana con una clara y marcada presencia de los pescados y carnes a la parrilla sin que por ello falten los embutidos y quesos asturianos, así como otros platos que hemos rescatado del recetario tradicional asturiano, en especial los tortos de maíz y las rapas de maíz, elaboraciones estas últimas que solamente teníamos en la sidrería Tierra Astur Avilés. Además, continuamos con nuestra política de cocina casera, abundante, elaborada al momento y a precios populares. En la sidrería Tierra Astur Parrilla apostamos por los vinos D.O.P. Cangas y también proponemos el consumo de una cerveza artesanal asturiana. Por otra parte, al igual que en el resto de nuestras sidrerías, los postres son elaborados con leche fresca del día lo cual aporta valor al capítulo dulce de nuestra carta.

Destacados

Conócenos
Eventos VER TODOS
<< AGO  2015 >>
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN AVILES VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS