Restaurantes en Oviedo, Gijón, Avilés y Colloto - Sidrerías Tierra Astur
Nuestras Sidrerías

Nuestras Sidrerías

Las sidrerías asturianas son locales de ocio a los que se acude para disfrutar de la sidra asturiana. La sidra es una bebida fermentada de mosto de manzana de baja graduación alcohólica que posee una serie de particularidades a la hora de su consumo.

En las sidrerías Tierra Astur procuramos que el servicio de nuestra sidra sea lo más cuidado posible, procurando un tratamiento de temperatura y escanciado idóneo y ofertando diversas formas de consumo: escanciado de botella por profesionales, espichado de tonel o servida en tradicionales "zapicas" de madera.

La sidra suele acompañar a nuestra gastronomía tradicional, como los platos de pueblo, las carnes y todo tipo de raciones y tablas para compartir, todo ello rodeado de un ambiente y un servicio distendido y cordial.

Además, todas nuestras sidrerías cuentan con una tienda de productos asturianos en su interior, donde se puede adquirir lo más típico de nuestra gastronomía.

 
Tonel en la sidrería de Colloto
 

A día de hoy son cuatro las sidrerías Tierra Astur repartidas por la geografía asturiana, cada una con su propia identidad pero con una filosofía común:

Destacados

Ver todos
El Oviedo CB celebra una espicha de agradecimiento a la afición

El Oviedo CB celebra una espicha de agradecimiento a la afición

El Oviedo Club de Baloncesto, celebrará el próximo 24 de abril a partir de las 21:30 h. en Tierra Astur Águila una espicha asturiana en agradecimiento a todo el apoyo de la afición a la Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la recién finalizada temporada.

  

Tierra Astur Sidrerías con el triatlón español un año más

Tierra Astur Sidrerías con el triatlón español un año más

Tierra Astur Sidrerías, por segundo año consecutivo, colaborará con la Federación Española de Triatlón en la celebración del Campeonato de España de Duatlón, evento deportivo que se celebrará en Avilés el sábado 28 y el domingo 29 de marzo.

  

La XIII Edición de `Asturies, el País de los 40 Quesos`, un éxito de convocatoria

La XIII Edición de 'Asturies, el País de los 40 Quesos', un éxito de convocatoria

El pasado domingo 15 de marzo finalizó la XIII edición de "Asturies, el País de los 40 Quesos", uno de los eventos gastronómicos más importantes del año para Tierra Astur Sidrerías. Por segundo año consecutivo, la fiesta del queso hecho en Asturias se celebró en Avilés, Colloto, Gijón y Oviedo, localidades en donde se encuentran nuestras sidrerías.

  

El Bulevar de la Sidra de Oviedo, crece con nuevos asociados

El Bulevar de la Sidra de Oviedo, crece con nuevos asociados

El viernes 13 de marzo, los socios del Bulevar de la Sidra, entre los cuales se encuentra la sidrería Tierra Astur Gascona, firmaron los protocolos de adhesión de los nuevos establecimientos a quienes queremos dar la bienvenida en un momento histórico para la asociación.

  

Eventos
<< ABR  2015 >>
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             
COLLOTO OVIEDO GIJÓN AVILÉS TODOS
Reserva de mesa