¡Descárgate la APP gratuita de Tierra Astur!
Disfruta de promociones exclusivas, infórmate sobre espichas, conciertos y jornadas gastronómicas. Reserva tu mesa o evento.

LA COCINA DE SIEMPRE
Qcalidad
 
Nuestras sidrerías

Tierra Astur Parrilla celebra la primera cata 2018 de Sidra de Manzana Seleccionada

Hoy lunes 7 de mayo a las 18.00 h., en la sidrería Tierra Astur Parrilla en la calle Gascona se celebra la primera cata del año de Sidra de Manzana Seleccionada.

Sabino Pérez Presa, nuestro maestro escanciador, dirigirá a los escanciadores de Tierra Astur Parrilla y supervisará la sidra que probarán los miembros del Jurado para calificar cada botella. Durante la cata, se probarán diferentes botellas corchadas de los toneles que cada llagar presentará a calificación y tiene por objetivo la selección de los toneles que pasan el corte de calificación, y los que aún deben esperar para poder embotellarse bajo la garantía de Sidra de Manzana Seleccionada.

La Sidra de Manzana Seleccionada está formada entre otros por los llagares Foncueva, Muñiz, Trabanco y Peñón que en el año 2000 formaron un club cuyo fin es impulsar la calidad en la sidra, apostar por el campo asturiano y colaborar en la salvaguarda de la cultura sidrera. Bajo esta denominación se embotella sidra que se elabora exclusivamente con una selección y mezcla de veintidós variedades de manzana autóctona, de Categoría Extra Asturiana.

El conocimiento de la cultura sidrera y el dominio de la técnica del escanciado han sido los factores por los que Sidra de Manzana Seleccionada ha elegido a Tierra Astur Sidrerías como sede de la cata y, con ello, el grupo de llagareros también reconoce nuestro esfuerzo por la promoción de la sidra.

volver

Destacados

Eventos VER TODOS
<< JUL  2018 >>
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
COLLOTO OVIEDO PARRILLA GIJÓN GIJÓN ESPICHAS AVILÉS VARIOS EVENTOS EVENTO EN TODAS LAS SIDRERÍAS